top of page
Foto del escritorBeat Coffee Oficial

Elementos químicos del gusto.

Actualizado: 28 mar 2021

El sabor es una sensación global que se percibe a través de la lengua, en la boca percibimos los sabores dulce, salado, ácido, amargo y las impresiones retroolfativas y táctiles. El lenguaje puede considerarse como un mapa sensorial increíblemente sensible lleno de miles de papilas gustativas, estas papilas gustativas nos permiten distinguir todos los sabores y la secuencia está representada en la evolución del gusto: ataque del gusto, evolución del gusto y culminación del gusto.



El sabor dulce.

El sabor dulce se detecta principalmente en las papilas gustativas de la punta de la lengua. La dulzura está directamente relacionada con la madurez de la cereza del café, es sinónimo de calidad y esta se estrechamente vinculada a un buen proceso de beneficio. Dulce se refiere a la presencia de algunos sabores caramelíferos en equilibrio con otras características de un café. Dulce también podría referirse simplemente a una característica varietal, también llamada suave o melosa..



El sabor salado.

El sabor salado se detecta mediante canales iónicos capaces de detectar los iones solubles de Na+, K+ y otros metales alcalinos. El sabor salado del café no es una buena característica y está determinado en la mayoría de los casos por el agua con la que hacemos el café, las sales reducen considerablemente la acritud de la acidez.



El sabor amargo.

El sabor amargo es detectado por las papilas gustativas ubicadas en la parte posterior de la lengua. El amargo es el resultado de soluciones alcaloides y fenólicas. El sabor amargo no se considera bien entre los profesionales del café, aunque se considera deseable en ciertos niveles y se ve afectado por el grado de tostado y la forma de preparar la bebida.



El sabor ácido.

El sabor ácido es uno de los cinco sabores básicos detectados por las papilas gustativas de la lengua ubicadas a ambos lados de la espalda. Los sensores de papilas gustativas detectados por canales iónicos son los iones de oxonio (H3O +) que se forman al tener ácidos en presencia de agua. La acidez del café es una sensación deseable y determina en gran medida la calidad del café. La acidez en el café se puede describir con términos como brillante, claro, rápido, seco, limpio, vinoso, etc. Los cafés sin ácido tienen un sabor plano y sin brillo. Las diferentes variedades tendrán diferentes tipos de acidez. Los sabores ácidos desagradables pueden contener acidez. Asados ​​oscuros afectados para aplanar la acidez. ¡Este es un término clave en la degustación de café!



Células receptoras de la papilas gustativas.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page